Gracias a todos por vuestras críticas, ánimos y comentarios.

¡¡¡SON MUY IMPORTANTES!!

Aquí os muestro algunos de los que voy recibiendo (los que llegan por mail o a través de foros, ya que los que me hacéis personalmente son muy difíciles de reflejar). Figuran sin nombre para preservar la intimidad de quienes los han enviado. Click aquí para envíarme los tuyos.


"Muchas felicidades por tu página web. A pesar de no entender mucho de música, admiro mucho tu estilo y la letra de tus canciones! Sigue en esta línea y no abandones la música Sonrisa
Gracias por gente como tú.

Pdo: "Palabras sin voz" es preciosa."

(Firma en el Libro de Visitas) 4 de Septiembre de 2011


"Me gusta el encuentro logrado entre melodías y letras. Se oye fácilmente, es evocador y dulce. Gracias por compartir."

(Reseña en Jamendo sobre el Album "Poeta de Pequeñas Cosas")  28 de Junio de 2011


A suave, romantic, dazzling little gem that "wowed" me from note one. The vocals sound so tentative and unsure that the emotion just crackles with every syllable.A seemingly unfathomable talent.

(Reseña en Jamendo sobre el Album "Poeta de Pequeñas Cosas")  18 de Junio de 2011


Brilliant, emotive... fantastic...

(Reseña en Jamendo sobre el Album "Después de los Años")  18 de Junio de 2011


Gonzalo!!! es preciosa tu voz y tus canciones!!!! ruego a Dios que siga bendiciendo con tan bellas inspiraciones y ojalá alguna vez podamos cantar juntos algunas canciones!!!! gracias!!!!!!

(Mensaje en FaceBook) 18 de Junio de 2011


Me encanta. Música de cantautor sin complejos. Bien producido, buenas letras, bien cantado. Un trabajo estupendo. Enhorabuena.

(Reseña en Jamendo sobre el Album "Después de los Años")  28 de Mayo de 2011


Un disfrute escucharte.....muy bueno....

(Mensaje en FaceBook) 27 de Mayo de 2011


Hola Gonzalo... estuve escuchando detenidamente tus temas: hermosos, letra y música! Mis ovaciones!

(Mensaje en FaceBook) 17 de Mayo de 2011


Sólo quiero decirte que me encanta tu música, la canción de "Ama, sin medida ama", me parece tan tan bonita que espero que tengas mucha suerte y el mundo entero pueda escuchar tu canción porque sería una pena que no fuera así, es realmente un preciosidad. Suerte.

(E-mail) 6 de Abril de 2011


He escuchado tu discografía y me he quedado impactadísima. Aún no tengo preferidas, porque no sé con cuáles me quedaría. En fin que aquí tienes a una nueva fan. Son verdaderamente bonitas y llenas de significado. Creo que todas tocan la fibra sensible porque son reflexiones, o te invitan a ello, y exaltan emociones que todos en algún momento hemos sentido. Sigue componiendo y cantando tan divinamente.

(E-mail) 3 de Abril de 2011


Increíble, tu canciones son de especial belleza. Si fueras francés, otro gallo cantaría, es una vergüenza que este país, no se pueda escuchar tu música. Yo hoy que tengo un restaurante y estoy buscando música copyleft, me encontré contigo y te escucho y me digo "me has hecho feliz". Un abrazo. Me gustaría que algún día puedas estar con nosotros.

(Firma en el Libro de Visitas desde Oviedo) 6 de Agosto de 2010


Mi estimado amigo, hacía rato que no sabía nada de ti, pero en fin, desde Los Angeles te escribo para desearte mucho éxito el próximo martes 19 y si Dios quiere será hasta pronto...

(E-mail) 12 de Mayo de 2009


Hola que tal. Solo quería decirte que acabo de encontrar esta página y por ello me tope con tus canciones, las estoy comenzando a escuchar y me gustan mucho, ánimo y que tengas mucha suerte.

(Firma en mi libro de Visitas) 8 de Mayo de 2009


Sigo tus andanzas musicales a través de tu web, estoy al día y veo con alegría que eres ya un cantautor reconocido en la web, no sabes cuanto me alegra.
Me he metido esta mañana desde el curro, ya que hoy está tranquila la cosa y he estado escuchando las canciones que hemos hecho juntos....... y la verdad es que no me extraña todas las críticas tan buenas que recibes porque todas tienen magia y han quedado fenomenal, enhorabuena.

(E-mail) 30 de Abril de 2009


Buenas tardes, Gonzalo. He estado oyendo tus canciones. Hermosas, llenas de sentimiento y de compromiso... Eres el mismo ayer, hoy y siempre... ¡me encanta escucharte...!
Cordialmente

(Firma en mi libro de Visitas) 20 de Abril de 2009


Estimado Gonzalo:
Suerte en los nuevos conciertos, tal vez algún día pueda llegar hasta allí y disfrutarlos. Desde estas lejanas tierras vayan mi aplauso y mis afectuosos saludos.

(E-mail)  17 de Abril de 2009


Gonzalo, me emociona oírte. Esta noche, buscando en la red donde subir la maqueta y las poesías … he encontrado tu página, y, no se que edad tendrás, pero me recuerda a todo lo que he hecho hasta ahora…. Ha sido un verdadero placer escuchar tus canciones….

(E-mail)  6 de Febrero de 2009


Hola Gonzalo, gracias por tus canciones anoche en Fresnedillas, fue un agradable descubrimiento. ¡Saludos y enhorabuena!

Gracias por el concierto de Fresnedillas, y Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz http://www.gonzalomontero.com te deseamos todos cumpleaños feliz. Ponle tú la música que lo haces mejor que yo.

(Firmas en mi libro de Visitas) 1 de Febrero de 2009



que tal... ya he escuchado tus temas. Están buenos... algunos me agradaron mucho.. este tipo de música me gusta escucharla para regalarme y regalar los oídos...

Échale ganas mi hermano...

(Comentario en Hispasonic) 30 de Enero de 2009


Gonzalo Montero nos invitó a dejarnos llevar por sus canciones, con su temática crítica y romántica. Su voz nos guió por los caminos de la anoxia social, la solidaridad y el amor. Cerrar los ojos y escucharle nos permitió relajarnos con su estilo cálido y susurrante.

(Crónica de Belén y Ricardo sobre el concierto en Collado VIllalba) 18 de Enero de 2009


Que tal. Hace poco descargue el album ("Live in Galileo")  y no puse ningún comentario, pues ahora que he escuchado tu música, te digo que es muy buena tal vez lo que le falta es remasterización pero los temas son muy buenos personalmente me gusta mucho; "Vi una lágrima" y "Gorrión", las escucho varias veces por día, pues felicidades y gracias por la música.

(Reseña en Jamendo) 21 de Diciembre de 2008


Buenos días, he estado escuchando tus canciones en la web (me han gustado mucho), y quería insertarlas en mis videos caseros...

Lo primero, muchas gracias por contestarme tan rápido,  buscando en las paginas que hablan de asuntos de SGAE, acabé en las de CopyLeft, y en concreto en el blog http://cultura-libre.blogspot.com/ , después ya me he quedado con tu página, la he añadido a mis favoritos y hasta he empezado a correr la voz mandando a una amiga de Madrid  un correo. Espero que tengas buena suerte en todo lo que te propongas y de nuevo muchas gracias por el correo y por tu web.

(E-mails) 11 de Noviembre de 2008


Yo ayer entré a ver tu web y me gustó mucho lo que haces, cantas muy bien y me gusta tu música, es pura poesía.

(E-mail) 28 de Octubre de 2008


Hola Gonzalo:
Conocí tu página de casualidad: No recuerdo que es lo que estaba buscando y llegue seguramente a través de algún enlace, entonces escuche la canción del gorrión (ahora no me acuerdo el título) y me encantó, pero además me encantó todo lo que tiene tu página. La música de Chema!!! guau... yo toco la guitarra, pero ni ahí se puede igualar. Las fotografías, bellísimas (dicho sea de paso me copie algunas para fondo de pantalla, espero no te moleste) y tu voz es hermosísima. Muy buen color. Ya te dije que soy música y tengo buen oído.

(E-mail) 20 de Octubre de 2008


Maravilloso tu trabajo!!!!!tan dulce y sutil... continua deleitándonos con tu música y tu voz. Bendiciones.

(Libro de Visitas, 19 de Octubre de 2008)


Yo disfruto mucho de las canciones que tienes puestas en internet, para mí fue un regalo cuando las encontré.  Con eso me basta.

(E-mail) 19 de Septiembre de 2008


Hola Gonzalo, aún me queda un día de vacaciones y lo he aprovechado escuchando y viendo tus vídeos. En general, me han gustado mucho tus nuevas canciones pero la que me ha dejado flipado, trastocado y no sé... que me ha llegado a lo más hondo, es "Las Estaciones se han vuelto locas", vaya pedazo de canción! Genial! Chapeau! Si me la pudieras mandar en mp3 la cuelgo de la Radio.

(E-mail) 17 de Septiembre de 2008


Dios... te he descubierto por casualidad a través de internet y me pareces... genial... me encantan tus letras y tu voz... es muy buena y además del tono típico del cantautor ideal... gracias.

(Comentario en el Libro de Firmas) 5 de Septiembre de 2008


Sobre "Las estaciones se han vuelto locas":

Muy bonita voz! Me gusta!! Yo soy cutre cantautor... suerte!!

(Comentario en Youtube) 24 de Agosto de 2008


Hola Gonzalo: la verdad es que fue un placer escucharte y conocerte así que estoy segura que no perderemos el contacto. Respecto a las fotos, en cuanto tengamos alguna te la enviamos.

Hola Gonzalo. Disfruté mucho con el concierto de anoche, sobre todo por poder conocer gente nueva y su trabajo. Todo un placer... Te mando algunas fotillos. Y por supuesto espero que sigamos en contacto.

(e-mails referentes al concierto de villalba) 2 de Junio de 2008


Hola, te mando la mejor de las suertes y si dejaras bien bien el nombre en alto je, je. Bueno en cuanto a las canciones si genial tienes que tener la fe en que todo saldrá bien, muy buena estuve escuchando y creo que la que me ha gustado, "Si yo pudiera regalarte". Bueno bueno jejeje bueno me despido y con fe te mando toda la buena onda para que salga todo bien para el 16 y 17, fuerza y adelante.

(E-mail) 14 de Mayo de 2008


Musiques variées et voix claire. Bien que ne comprenant pas l'espagnol, J'ai été très agréablement surpris et séduit par cet artiste qui chante avec ses tripes ! A écouter pour découvrir.

Traducción por cortesía de Anais: "Músicas variadas y voz clara. ¡Aunque no entiendo el español, he estado muy gratamente sorprendido y seducido por este artista qué canta con sus tripas! A escuchar para descubrir."

(Reseña en Jamendo) 13 de Mayo de 2008


Es un placer saludarte y poder enviarte mis felicitaciones por tan bellas canciones. Me he identificado con algunas de ellas. Gracias!! No sé si es posible acceder a ellas para poder escucharlas: Sin medida, Después de los años, Si yo pudiera regalarte... son mis favoritas; hoy que no es fácil encontrar música que te colme el alma. Un fuerte abrazo y desde ya tienes una amiga acá en Perú.

(E-mail) 8 de Febrero de 2008


Hola!!! Ya puse tu página en mis favoritos!!! Así que de vez en cuando te visitaré virtualmente..... Así que ten preparado galletas y cafe!!

(E-mail) 17 de Enero de 2008


Hola, estoy haciendo una "cosa" que se llama sin Ataduras, donde pongo un reproductor con música libre. Me gustaría poner un tema tuyo que se llama "Sin medida" pero no  encuentro la descarga. La web es un poco liosa (critica constructiva).

(E-mail) 15 de Enero de 2008


Ya vi las fotos. Jopé! Muchos conciertos no das pero cuando te pones a ello...A LO GRANDE! Qué bien se te ve ahí en la Galileo.

Hola. Felicidades. He visto un poquito lo del concierto. Me gustó mucho, me alegro un montón por ti y espero que este año vengan muchas más actuaciones de estasssssssssss

Ayer escuchamos el concierto, quedan muy bien los coros y la guitarra electrica. Beso.

Gracias de nuevo y, sin medida, como en tu canción que enamora, te diré que abres cualquier corazón dormido con tu sentimiento de donde te brota tanto, Gonzalo corazón de oro.

Gonzalo, gracias por las atenciones que tienes con nosotros. Sobre todo con los que no tenemos la oportunidad de ir a Madrid. Seguro que fue un éxito y volviste a embriagar al publico con tu voz y tu música. Estoy deseando ver el concierto. Muchos saludos.

Me gustan tus canciones y me gusta mucho como suena tu voz, así tan aguda, muy personal...

(E-mails) Enero 2008, después del concierto en la sala "Galileo Galilei"


Estimado y admirado Gonzalo:

Te deseo mucha suerte, aunque a ti no te hace falta, pues con la calidad de tu arte es más que suficiente para triunfar en ese duro frente de Galileo. Aprovecho también la ocasión para desearte FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN MUY VENTUROSO 2008.

(E-mail) 28 de Diciembre de 2007


Entré en tu web... te han dicho que te pareces a Silvio Rodríguez? Supongo que sí. Me gusta lo que haces, la melodía en tu voz.

(E-mail) 18 de Diciembre de 2007


Estimado Gonzalo:
 
Hoy he podido ver tu web y veo lo tremendamente polifacético que eres. Como en los maestros del renacimiento, el cerebro humano puede ser ávido de conocimientos hasta extremos inimaginables. Te felicito por eso.

(E-mail) 15 de Diciembre de 2007


el motivo de escribirte, es, porque, yo también soy cantautora, compositora (de letra y melodía) y escritora (me encanta escribir poesías sobre la vida, el amor, etc), sabes, me encanta lo que hago, aunque lo haga sin éxito alguno, porque es lo que me corre por las venas, en fin, simplemente, me gustaría conocer a alguien relacionado con el entorno que realmente me llena y por el que realmente merece la pena esta vida. Me gustaría pedirte un pequeño favor, si te pudiera hacer llegar algún día una maqueta mía y me dijeses que te parece, simplemente para que me dieras tu opinión, no te pido nada más, es que me gustaría que alguien que se dedica, a lo que yo tanto amo, como es el mundo de la música y escribiendo como tú escribes, (y perdona que te tutee), me dijera si le gusta lo que yo canto o no, nada más, si pudiese hacerte llegar mi maqueta o cualquier cosa escrita, ponte en contacto conmigo, sin nada más que decirte, gracias por dedicarme tu atención unos minutillos en este momento y ojalá todo el mundo adorara el arte con sus letras como tú lo adoras, en definitiva, ojalá existiesen más personas como tú, por ello no cambies nunca.

(E-mail) 14 de Diciembre de 2007


Hola Gonzalo. No sé porque  tienes mi dirección pero creo que es lo mejor que has hecho, ya que estoy disfrutando de tu música como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Por cierto estoy en un local donde hacemos música en directo, te podría conseguir una actuación. No sé de donde eres. Nosotros estamos cerca de Barcelona. Gracias de nuevo por regalarme tu música, no pares nunca.
 

Enhorabuena, Gonzalo, bien hecho. No creo que estemos en Madrid para entonces, pero de ser así iremos a Galileo. Mucha mucha suerte y un abrazo.

(E-mails) 10 de Diciembre de 2007


HOLA GONZALO, QUE GUSTO ME DA SABER QUE NO TE HAS OLVIDADO DE MI, Y QUE SIGUES DESEMPOLVANDO ESTAS HERMOSAS CANCIONES QUE COMPUSISTE UN DÍA. QUIERO AGRADECERTE POR EL TIEMPO QUE OCUPAS ENSAYANDO ESTAS CANCIONES. MUCHAS GRACIAS, ESTA  MUY LINDA LA LETRA Y LA MUSICA, QUE DIOS TE BENDIGA. ESPERO QUE ME SIGAS MANDANDO MUCHAS MAS, GRACIAS.
 

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jo, que bonita suena la canción, te ha quedado genial,e res un artista, jo, gracias, gracias por haberlo hecho, no veas lo que me ha gustado. La he oído un montón de veces y no puedo creer, que la hayas hecho tan bien, está genial, me ha emocionado, muacccccccccccccccccc

(E-mails) 4 de Diciembre de 2007


MI ESTIMADO "GONZALO", LA OPORTUNIDAD LA TIENE EL "GALILEO, GALILEI" DE TENER EN SU ESCENARIO A UN CANTAUTOR COMO TU. DESDE YA ESPERO A QUE LUEGO DE TU PRESENTACION ME ESCRIBAS PARA CONTARME COMO TE APLAUDIO LA AUDIENCIA. UN GRAN ABRAZO EN CLAVE DE SOL DE TU AMIGO.

(E-mail) 2 de Diciembre de 2007


Enhorabuena por tus próximos proyectos, de todas formas si quieres que te vea en esa página argentina, por favor, mándame el link directo a algún youtube, es que si no me pierdo por ese portal. No me parece nada mala la fecha del 1 de enero, precisamente creo que es un día apropiado para que te vaya a ver gente crápula que reenganche de la nochevieja, el día 2 hubiera sido peor, pero el 1 aun hay mucha peña rondando por los bares, y el sitio es estupendo, jolin el Galileo. Hala que haya suerte. Saludos.

HOLA GONZALO, TE SALUDO DESDE CALIFORNIA Y TE DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS PARA TU ACTUACIÓN DEL DIA 1 DE ENERO, NO TE PREOCUPES POR LA FECHA, HAY MUCHA GENTE QUE PREFIERE ASISTIR A UN CONCIERTO QUE QUEDARSE EN LA CASA COMIENDO Y BEBIENDO TODO EL DIA.

(E-mails) 30 de Noviembre de 2007


Por cierto, me gustan tus canciones que he escuchado en tu web, je, je

(E-mail) 29 de Noviembre de 2007


Por cierto anoche estuve en tu página web, y estuve escuchando la canción. !!!ME HE SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE!!!!

(E-mail) 27 de Noviembre de 2007


hola Gonzalo, tu última canción ("Sin Medida") es preciosa, enamora el alma, tiene una letra  con un sentimiento que desborda. Enhorabuena será un éxito.

(E-mail) 19 de Noviembre de 2007


Gracias por responder. Estaba en la oficina y sólo decirte que tu canción ("Sin Medida") está sonando en toda la habitación, a mi jefa le ha encantado...es impresionante. Cuando tenga un rato escuchare el programa. Un saludo,

(E-mail) 8 de Noviembre de 2007

Por otro lado felicitarte por tu canción "Sin medida", es muy buena.

(E-mail) 8 de Noviembre de 2007


Hola Gonzalo. He entrado en tu web y he  escuchado uno de los temas y me ha gustado muchísimo. Un saludo y encantado de recibir tus noticias.

(E-mail) 7 de Noviembre de 2007


Hoy, 31 de octubre de 2007, Radio Oleiros (101.5 FM) en su programa "Sons de Útopos" ha emitido la entrevista que me ha hecho Paris Joel. Este es el comentario que él mismo ha dejado en el blog del programa. Gracias Paris.

Poeta de Grandes Cosas.

Hoy en "Sons de Útopos" nos fuimos a Madrid para charlar un rato con Gonzalo Montero, poeta y cantautor de lo sencillo, de lo íntimo.

Gonzalo es el claro ejemplo del estilo de vida del cantautor, compone por necesidad, porque es su manera de entender la vida. Desde su perspectiva serena de la belleza compone sus canciones con un estilo clásico, natural, sin preocuparle en absoluto los clichés y las modas verbeneras tipo O.T. Lleva en esto un montón de años siguiendo una filosofía positiva de continuidad, de hacer camino, de dejar un gran legado, sus bellas canciones.

La verdad es que antes de hacer la entrevista me esperaba a alguien repleto de anécdotas y con muchas ganas de contarlas, estaba equivocado, Gonzalo es un hombre tímido, sencillo, humilde, cabeza de familia y padre de grandes canciones.

Cuando uno tiene 25 años es muy fácil decir:-Quiero ser artista.- Pero cuando sobrepasas los 40, después de ser vapuleado por los avatares de la vida y continúas con tu propósito inicial, esa idea primigenia se torna heroica. Eso es Gonzalo, un pequeño gran héroe, un Poeta de Grandes Cosas.

Un abrazo, compañero.

(Blog de "Sons de Útopos") 31 de Octubre de 2007


Por cierto, te he estado escuchando, magnífica voz, ¡qué envidia!.

(E-mail) 17 de Octubre de 2007


No quería responderte sin antes escuchar algunas de tus canciones.  Y la verdad es que me gustó tu estilo, me parece un arte sensible y reflexivo. Me gustó mucho tu última cración, “Sin medida” y me impactó una frase: “Y siente…  Por los poros siente”. También me gustó mucho “Palabras sin voz”.

(E-mail) 25 de Septiembre de 2007


 
Hola Gonzalo, estoy súper pero súper asombrada de escuchar tus canciones y ver lo sensible de tu corazón. Me encantó la letra de tu canción "Sin medida" me gustaría escucharla es preciosa. Felicidades y me tienes asombrada.

(Mensaje en neurona.com desde Guatemala) 19 de Septiembre de 2007


Bueno veo que puedo comprar tu cd por acà. Tengo algunos amigos que se dedican a la música, si algún día vienes por acá, te los presento para que cantes en algún lugar de esos para bohemios, aunque no se si eso te guste. Me darà mucho gusto seguir escuchando tus canciones mientras ando navegando por la ciudad, son refrescantes. Te esperamos por estas tierras algún dìa, el cafecito en la estufa, y el tequila en el jarrito, se que disfrutarás de este pueblo tan fiestero y amigable. Sigue cantando! Un cordial abrazo!

(Foro: neurona.com) 23 de Agosto de 2007

Ya escuché tus canciones. Muy frescas las letras y bonita poesía. Bonita voz  y  transmites un bello sentimiento. Ya adquiriré tu cd por acá en México.

(Foro: neurona.com) 16 de Agosto de 2007


...estoy escuchando mientras escribo tu canción "Sin medida", me gusta mucho y sobre todo, me encanta la frase: "Vuela, mientras puedas vuela..........", me parece preciosa. Gracias por compartir tus canciones con nosotros, ojalá que sigas en contacto con nosotr@s.

(Foro "O Chiringuito Galego") 10 de Agosto de 2007


Bueno, bueno, cantautor y fotógrafo, muy bien, como los grandes del Renacimiento. Pues nada habrá que echarle un ojo a esas fotos. Que pases un buen verano Gonzalo, te lo mereces.

(E-mail) 22 de Junio de 2007


Gonzalo, tengo muchas ganas de escuchar tus canciones en directo. Espero acompañarte en el próximo concierto. Un beso.

(E-mail) 22 de Junio de 2007


Hola, ... te he encontrado por internet, y creo que es muy bueno lo que haces, Yo también escribo letras y melodías, doy algún que otro concierto y es mi pasión. Me gustará que me mantuvieses informada de los eventos interesantes al respecto. Gracias y hasta pronto.

(E-mail) 13 de Junio de 2007


Mi desconocido (hasta hoy) Gonzalo, … estamos comenzando un portal solidario ( www.teproponemosbierzo.com,) junto con Esther Alhambra y otros amigos. Solo saludarte y decirte que he sentido una gran paz y armonía al entrar en tu página y escuchar tus canciones. Gracias. Indudablemente volveré a entrar y también me encantará participar en ella en un futuro cercano. Agradecerte también que nos permitas incluir alguna de tus canciones (Esther me lo ha contado y me ha presentado tu página), en nuestro portal solidario, tu presencia en el lo enriquecerá y todos te lo agradecemos. Desde El Bierzo te deseo todo el éxito que mereces.

(E-mail) 13 de Junio de 2007

Hola Gonzalo: Soy ... te escribo xq escuche tu canción en http://www.stopcopyright.com ("Palabras sin Voz"), en primer lugar felicitarte es preciosa y me gustaría ponerla en mi página web www.teproponemosbierzo.com a modo descarga y quería pedirte permiso.

(E-mail) 12 de Junio de 2007


Me he metido en la tuya (la web) y puesto que hay para decirte cosas: Qué bellas letras. Tienes una voz muy dulce. Qué fea es tu web y los arreglos de tu música. Dos de cal y dos de arena, con todo cariño y sin ningún ánimo más que te plantees sofisticar "el envoltorio" que no es moco de pavo. Discúlpame, por favor, si te molesto, de seguro eres un tío muy sensible y especial. "Sin Medida" es muy bonita, de verdad, pero esos "pads" de fondo son horrendos, antiguos...en fin...y la máquina de rítmos...

(E-mail) 18 de Mayo de 2007


Si me gustan tus temas, todavía me gusta y disfruto más del entorno tan acogedor que fabricas. Sencillo pero contundente, apasionado y sobre todo sentido. Todo te va a ir fenomenal, ya verás!. Me alegro que el rumbo sea prometedor y por supuesto que vamos a hacer cosillas musicales juntos; por lo menos vamos a intentar hacer volar a tu "Gorrión" por todo el mundo. Esa canción es tan buena que en Suramérica son capaces de crear un culebrón para promocionar la canción.

(E-mail) 4 de Mayo de 2007


 
Oye, Gonzalo, cuéntanos como te fue. Imagino que bien pero a ver si nos pones alguna foto del evento, que se te quiere mucho, ya lo sabes.

(Foro "elrincondelcantautor.com") 27 de Abril de 2007

Para Gonzalo. Muchas gracias a ti por tu música y sensibilidad, por sacarnos de la rutina con tanta genialidad.

(E-mail) 27 de Abril de 2007

Muchas gracias por habernos movilizado a todos anoche, sobre todo porque empieza a ser difícil sacarnos de casa un jueves a esas horas. Pero aunque ahora mismo no sé muy bien como me mantengo despierto, merece la pena aguantar hasta por lo menos la 2ª cerveza para estar agustito con buenos amigos.

(E-mail) 27 de Abril de 2007


Somos unas admiradoras tuyas, desde la semana pasada, cuando te escuchamos cantar tu “Gorrión” en “Nacha” ¿Nos recuerdas?..... pues estamos deseando cantar contigo “Gorrión” y “Palabras”, que ya nos las sabemos. 

(E-mail) 22 de Abril de 2007


Hoy es tu concierto y te deseo mucha suerte, hemos  estado escuchando tus canciones y me parecen bellísimas, no sé si  estas las venden aquí en  Skellefteå (Suecia), porque donde las hemos buscado no las  venden. Son canciones muy preciosas y que  contienen mensajes  que llegan al alma, todas me gustan pero en especial "Sin medida" es  preciosísima y "Después de los años". Felicitaciones.


(E-mail) 22 de Abril de 2007


Oye he visto en tu página uno de tus nuevos temas ("Sin Medida"), qué bonito chiquillo. Me gustó mucho, felicidades.

(E-mail) 14 de Abril de 2007


Te he descubierto gracias a Carlos, siempre es una gozada tropezarse con canciones como las tuyas! Acabo de descubrir tu página, poco a poco la iré explorando... Mucho ánimo con lo que haces...

(E-mail) 5 de Febrero de 2007


Muchas gracias por compartir tus canciones, ¡son muy buenas!

Me gustan mucho los cantautores, y un día por ahí buscando por la red di con tu página y quedé asombrado..no es mucha la gente que deje sus canciones libremente para que la gente disfrute de ellas, así que ¡gracias de nuevo!

Y nada, ya solo te queda bajar a Sevilla a dar algún conciertillo je, je.

(E-mail) 4 de Febrero de 2007


Otra canción que escucho mucho...sobre todo en esta época de exámenes en las que necesito un poquito de esperanza. Es de Gonzalo Montero y se llama "No olvidéis".

(Comentario en Foros de Ágora --> Por una canción en tu vida: la música que nos ha marcado) 24 de Enero de 2007


Espero que que pronto te lleguen correos electrónicos también de otras partes del mundo porque tu música es de verdad muy buena y seguro rompa más fronteras. Quizás un día hayan tantos seguidores tuyos en la República Checa que hasta podrás organizar un concierto en Praga :-).

(E-mail) 28 de Diciembre de 2006

Hola Gonzalo,   Me llamo ... y soy de la República Checa. Te escribo para decirte que tu música es buenísima. De verdad que me encanta. Gracias por hacer la música tan buena, es muy agradable escucharla. Mucha suerte con todo.

(E-mail) 26 de Diciembre de 2006


hola Gonzalo, en primer lugar enhorabuena por todo tu trabajo personalmente creo que eres bastante bueno...

(E-mail) 11 de Octubre de 2006

 

Enhorabuena, Gonzalo, por tu proyecto que seguro funciona... Hay muchas más personas seguidoras de este género de lo que parece... La cuestión es que la cosa sea buena.......

 Suerte y ánimos!

(Comentario en Musicazo.com) 3 de Octubre de 2006

 

¿Sabes qué es lo que sucede con la música? Que existe quien canta por cantar y otros que interpretan metiéndose a remover las emociones de las personas. Tú eres de los del segundo caso.

Me bajaste de la intensidad del día a un estado de relax total. Invitas a seguirte escuchando, acompañándote desde esta posición a cantar (¡escuché todas las canciones!). No me parecen largos, tediosos o comerciales tus temas ¡Es que yo no me atrevo a criticar algo que me ha gustado tanto!

(Comentario en Musicazo.com) 29 de Septiembre de 2006

 

Hola!!
Es que he quedado atrapada con tu manera de hacer y construir música. Valoro mucho a alguien que, como tú, se muere en la raya proyectándose con lo que canta, que no se toma la música como un juego que no implica ninguna emoción, salvo que no produzca dinero. 
Tienes algo grande contigo, eres ADMIRABLE, estoy muy emocionada por lo mucho que me he prendado de tus temas. Los voy a seguir escuchando y de nuevo MIS RESPETOS Y TODA MI ADMIRACIÓN, porque de algo sencillo, lograste algo INMENSO!

(Mensaje en Musicazo.com) 29 de Septiembre de 2006


... te informo que he oido por primera vez tus canciones el pasado Domingo 23 en la web "Date a conocer" y fue buscando otras cosas con el Google, cuando me topé con ella y me llamó la atención. Por cierto, que cuando he oído tus canciones por segunda y tercera vez, cada vez me gustan más, ya te digo "que es como la Schweppes, que las había probado poco". 

Soy andaluz, tengo 47 años y la deformación musical propia de mi edad y la de un simple escuchante, pues he mamado y escuchado a los viejos cantautores y el Rock Sinfónico. Después de una primera audición de tus canciones, en general me gustan, pero me parecen demasiado melancólicas y de ritmo lento. Las letras que más me gustan son las que hablan de problemas terrenales y personales. No sé si tengo derecho a enmendarle la plana a un artista; pero esto es como las lentejas las tomas o las dejas. La canción que en principio más me ha gustado ha sido "Palabras sin voz". Espero que no te tomes a mal estas impresiones y gracias por tu música.

(E-mails) 28 y 23 de Julio de 2006


Gracias a Genbeta tengo conocimiento de la web Dateaconocer.com , "un directorio de creadores musicales con información sobre sus canciones y además con posibilidad de utilizar su música bajo licencia "Some right reserved". Al azar probé y me encontré con ésta deliciosa canción "Las estrellas y yo" de Gonzalo Montero un estupendo músico con el que inauguro la primera canción en castellano contenida hasta ahora en mi blog. Ya iba siendo hora.

(Blog Memoria46) 23 de Julio de 2006


Perdonad mi silencio (esa canción en la que pocos se fijan, xdd)

Hola, sólo decirte que aunque musicalmente tienes canciones mejores, "Perdonad mi silencio" me ha tocado, y eso no es fácil de conseguir conmigo, je, je. Una mínima critica, (muy mínima, eh), los órganos de ambiente los sustituiría por instrumentos más clásicos y acústicos, pero sólo es una opinión, quizá si los quitas no queda bien, vete tu a saber, pero prueba.

(E-mail) 12 de Julio de 2006


Hola!! Soy un canarión que llego a tu página por casualidad. Para ser sincero solo he oído dos canciones tuyas pero especialmente "Cuentos" me cautivó, así que me gustaría que un CD de los tuyos cruzara el charco y cayera en mis manos.

(E-mail) 30 de Junio de 2006


GONZALO es un cantautor que logra seducirnos con sus letras conmovedoras, su canto suave y sus canciones agradables y ligeras. Un toque romántico combinado con composiciones fuera de cualquier clasificación temporal - simplemente: sinceridad y sutileza. Historias personales pero polivalentes, con mensajes maduros y a la vez frescos. Hace tiempo que tenemos el honor de presentar a este gran artista en MusiCazo.com - y es un placer para nosotros destacarlo, por fin, en nuestra portada. ...

(portada de  Musicazo.com) 24 de Mayo de 2006


De verdad enhorabuena por tus canciones. Me has demostrado que todavía sigue habiendo gente que aprecia la música de verdad. Me he quedado impresionado (...) Me gustaría que me contases como haces las grabaciones, con que tipo de equipos, software, etc. Desde luego están más que curradas. Es una pasada.

(E-mail) 19 de Abril de 2006


En un momento dado: Me remito a lo que opiné de otra canción del mismo autor. Está bien su música. Un saludo. (Valoración=7).

Tú eres quien: Lo cierto es que de todos los cantautores que he podido escuchar hasta el momento en esta página, este es el único que no me ha dormido. Las canciones me parecen un poco cortas, pero están bien. En esta en concreto, le quitaría la parte del falsete. (Valoración=6).

(comentarios en Musicamp3) 17 de Abril de 2006


En primer lugar ahora que ya escuché más detenidamente tus temas ya me gustaban pero ahora me encantan. Eres un gran compositor, me gusta la manera que tienes de expresarte y de contar las cosas, tienes por aquí una gran admiradora. Me ha resultado francamente difícil decidirme por uno, en serio todos me gustan mucho... la letra, la melodía... son temas encantadores. Gonzalo hijo mío tú tendrías que estar en lo más alto con estas letras. Es una verdadera pena que el mundo discográfico esté tan prostituido como está el resto del mundo, pero bueno mientras exista gente que aprecie estos trabajos ya podemos darnos por satisfechos, y bueno componer es algo que nace y no se puede reprimir , así que a seguir luchando.

(E-mail) 29 de Marzo de 2006


Cuentos:

Muy personal, muy peculiar, la escuché el otro día y ahora vuelvo a oírla. Sólo decirte que suena muy bien, que es toda una canción, que me gusta y que felicidades ... 

(comentarios en Hispasonic) 23 de Marzo de 2006

Tú eres quien:

- Pues a mí me parece que tiene cara de pescador de anchoas de "La Escala", con un jersey a rayas tipo "Habaneras". La canción no está nada mal, todo hay que decirlo. Un saludo! (Valoración = 7)

- No sé por qué, cuando te he escuchado te imagino por las mañanas de reponedor en un supermercado, pero con toda la felicidad del mundo, diciéndole a tus compañeros: "Escuchadme en internet, que he colgado una canción". Tienes cara de buena persona, de currante sencillo (de ahí viene lo del supermercado) y eso es lo que me ha impulsado a querer escucharte. Una bonita canción de un hombre con un gran corazón, sí señor. (Valoración = 8)

(comentarios en Musicamp3) 9 de Marzo de 2006


Las Estrellas y yo:

Bueno este artista también. Interesante propuesta. Buenísima tu página nuevamente. Saludos. (Valoración = 7)

(comentarios en Musicamp3) 12 de Febrero de 2006


Hola Gonzalo, escuché tu disco varias veces y me parecen unos temas preciosos (...) Podrías hablar con alguna compañía para hacerles temas, porque son muy bonitos y una gran compañía le podría sacar gran partido.

(E-mail) 9 de Febrero de 2006


Las Estrellas y yo:

Hola, suena muy bien, la melodía del piano me gusto mucho también.

Aplausos de mi parte. Suena muy bien !! Creo que le daría un empujoncito más un solo de guitarra eléctrica. Imagino un Harrison poniéndole un slide. Me queda la duda de si la voz está acelerada...

Qué buen sonido tiene esto. Algunos de vosotros, pocos, ocupáis un sitio en Hispa que de no ser así estaría vacío de manera injusta. Así que gracias. (Me gusta mucho el piano en este tema).

Siempre tan personal y tan "clásico".... Aquí hay uno que tira poco de sintes y de plugins.... Me gusta tu estilo. A pesar de que esto suena más popero que de costumbre...

(comentarios en Hispasonic) 11-12 de Enero de 2006


Hola, encantado de escucharte, especialmente "Tú eres quien" me parece una melodía de las que te agarran de inmediato (tiene algo de la frescura de los Beatles), en fin mucha suerte y adelante.

(comentario en musicazo.com) 21 de Diciembre de 2005


LO SENCILLO LO MAS BONITO, ENHORABUENA...

(comentario en musicazo.com) 15 de Diciembre de 2005


Hola Gonzalo no tengas la menor duda que una letra con significado, puede tener efectos milagrosos y en ésta ("Después de los Años") en especial, ayudas a meditar... que falta nos hace. Nunca me han gustado, las canciones con rimas facilonas y estrofas repetitivas, aunque parezca que eso sea hoy en día lo mas comercial. Me ha gustado tu trabajo y espero que alcances tus objetivos.

(Comentario en e2dkmagazine.com) 24 de Noviembre de 2005


Hola Gonzalo, gracias por compartir con nosotros tus canciones, estoy escribiendo este mensaje mientras oigo tu canción de "Luna nueva", que por cierto me está gustando, y aún más la de "Después de los años"... que creo que me va a solucionar el enfado que tiene mi mujer conmigo por pasar tanto tiempo con vosotros. Saludos.

(Comentario en e2dkmagazine.com) 23 de Noviembre de 2005


Hola vi este mensaje en el foro y quería felicitarte porque escuché tus temas y me has enamoradoooooo son fantásticos. Te deseo toda la suerte del mundo. Un saludito.

22 de Noviembre de 2005


He escuchado tu canción "Prisionero", porque se titulaba como una de Ángeles del Infierno (a mi es que me gusta el heavy, que le vamos a hacer ). Siempre he pensado que tiene mucho mérito eso de tocar la guitarra y al mismo tiempo cantar. Por cierto, con esa vocecilla dulce seguramente habrás "enamorao" a muchas mujeres. je, je...

(Comentario en e2dkmagazine.com) 21 de Noviembre de 2005


Comentarios del concierto del 3 de Noviembre de 2005 (en el Bandush 101):

* Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos: me han generado sentimientos de paz y felicidad.
* A veces tiene uno la suerte de descubrir a personas con ideales, y que, además, los convierten en bandera de su quehacer diario. Cosa rara, pensé. Aquel hombre de aspecto sincero y bonachón, parapetado tras sus gafas y risa desbocada, además, se dedicaba a "fabricar" canciones donde, en tonos melosos, desgranaba pensamientos sobre la vida de las personas y de los pájaros, a hablarnos de sentimientos de nuestra vida cotidiana, contagiándonos una inhabitual sensación de tranquilidad que, inmediatamente nos convirtió en cómplices suyos. Rodeado de un incondicional grupo de amigos, aquella noche Gonzalo nos regaló, posiblemente, su lado mas humano, y nos invitó (aparte de a la copa posterior: gracias) a acompañarlo en participar con él en su propia vida e ilusiones. Gracias por ese primer concierto en que he participado. Nos quedan muchos conciertos y noches de hoguera para compartir en el futuro.

* Solo quería darte las gracias por el rato de ayer. Nos hiciste sentir muy bien. Y la verdad, con lo rápido que va todo, se agradecen momentos como el de ayer…

* Muchas gracias por la noche de ayer.

3 de Noviembre de 2005


Luna Nueva:  

Buenas, está muy bien la canción. La letra está muy bien encontrada, aunque si que es dulzona, je je. Me gusta como evoluciona la canción, y como transmites con la voz. He estado mirando tu web y seguiré chafardeando. Salud!

6 de Octubre de 2005

Muy buen tema, he estado viendo tu página personal y veo que tienes tablas. Un saludo.

6 de Octubre de 2005

Está muy bien y tienes muy buena voz, te lo dice uno que tiene menos voz que un grillo "pisao". Muy buen tema. Saludos.

5 de Octubre de 2005


Soy de El Salvador... y me parecen maravillosas tus canciones, especialmente "Palabras sin Voz" y "Perdonad mi Silencio", pues me identifico mucho con ellas. Me parece que tu música debe ser escuchada por todo el mundo, y en todos los idiomas, es urgente que se escuche por todos los oídos que sabemos que esta música tiene alma, sentido y pasión.

27 de Septiembre de 2005


Sigue el genio y la actividad de Gonzalo Montero, uno de los mejores cantautores del momento. Ahora publicará un libro con las letras de sus canciones.

(Comentario en decodificador.tk) 23 de Septiembre de 2005


Enhorabuena Gonzalo, ya tienes un par de escuchas más... Genuino, se sigue haciendo música buena y variada en este país aunque no esté en las estanterías de Carrefour.... Suerte y a por las 30.000!!!

6 de Septiembre de 2005


Aída me ha enviado una crítica literaria muy completa de mis canciones (Pulsa aquí para ver la crítica completa).

"Veo que tienes un estilo poético muy marcado y personal que se caracteriza por el uso de determinadas figuras que se repiten en la mayoría de las líricas. Al recitarlas, descubro un metro de apariencia libre pero sujeto a su vez a una estricta musicalidad innata en los propios versos. Quiero decir con esto, que independientemente de la melodía que tú añades para poder cantarlos, los poemas ya poseen una fuerza musical que les hace "cantar por sí solos". Esto, acompañado de una asonancia generalizada en la rima, hace que tus palabras estén dotadas de una naturalidad envidiada, seguro, por muchos poemas en los que se nota el fruto de un labrado muy forzado."

5 de Julio de 2005


Ella y él: Está muy bien.

(comentario en musicamp3.com) 7 de Junio de 2005


Cuentos: Gonzalo Montero no para de trabajar ni de ser noticia. Con una voluntad a prueba de fuego y con unas ganas enormes sigue componiendo con un nivel de calidad y exigencia altísimo. Ahora se trata de su última canción. Es una nueva canción perteneciente a la maqueta "Poeta de Pequeñas Cosas". Se titula "Cuentos" y ya se puede escuchar en su página web www.gonzalomontero.com.

(Noticia escrita en decodificador.tk por Pascual Roel) 23 de Mayo de 2005


...he visitado tu página, he oído tus temas y escuchado tus letras y francamente tienes gusto...

17 de Mayo de 2005


...decirte que la canción que has colgado ahora (Tú eres quien) es mejor todavía...

(comentario en musicazo.com) 14 de Mayo de 2005


Preciosas tus canciones. Perfecta armonía entre música y voz. Sencillez en la composición y en las letras. Lo difícil es hacer esto, y no pegar gritos a los cuatro vientos, o hacer gala de un virtuosismo instrumental muchas veces sin sentido. Enhorabuena y muchísima suerte Gonzalo.

(comentario en musicazo.com) 13 de Mayo de 2005


Prisionero:  

(1) ...por cierto, su canción es preciosa, y aunque alguien diga que no es comercial, para mí, lo comercial, suele ser sinónimo de mediocridad...

(2) Poesía hecha música. Alimento para el alma a estas horas. Muy bueno gonzalo. Independientemente de que no sea muy comercial algunos agradecemos crecer con buenos alimentos. sea del estilo que sea pero que sea bueno. Un saludo.

(3) Muy buenas. Si señor, muy bonita la canción. Eso que dicen de toques de Silvio Rodriguez si que es un tanto cierto... por lo tanto es bueno, porque el maestro Silvio es un genio. A mi personalmente me encanta. Mientras las comparaciones sean de este tipo, con grandes genios, siempre se han de interpretar como un halago (o a ver si se cree alguno que cuando nos comparan con coldplay me ofende). Mis mejores deseos para ti, Gonzalo, desde la voz y los pianos de UNO. Un saludo!

(4) Hola Gonzalo, me ha gustado mucho la canción. Espero que te hagas un hueco en el mundo cantautor del país. Suerte!

(5) Yo quiero decirte, Gonzalo, que tus canciones llegan. Y últimamente es difícil que esto ocurra. 

(varios comentarios en musicazo.com) 11-13 de Mayo de 2005


Prisionero: no he escuchado al tal silvio pero si "prisionero" y tngo k dcir que no sta nada mal. Siento cierta simpatía hacia los cantautores y aunk no es nada comercial, es del tipo de canciones que apetece escuchar d qdo n qdo para relajarse un poko y desconectar. Saludos y Suerte. 

En mi opinion hay poca gente que escucha cantautores. Quizá Convendría hacer algún tema comercial para vender y meter por medios temas propios. Así acostumbraría un poco a la gente a este tipo de música. (alguno casi me tira piedras por decir k escucho cosas así, xD)

(comentario en musicazo.com) 11 de Mayo de 2005


Prisionero: Me encanta esta canción. Sí recuerdas a Silvio, sí. Y comercial, supongo que no mucho ahora mismo pero y qué. Para mi no es lo que prima. Yo también quedé prisionera. Un besito.

(comentario en musicazo.com) 10 de Mayo de 2005

 

Prisionero: Puede que albero tenga razón y lo de Silvio Rodríguez es cierto, recuerdas un poco a él...pero sin ánimo de ir de minnie por la vida (dios me libre, brrrrr!!!) para mi que no tienes nada que hacer en el panorama musical actual. no está mal pero lo veo poco comercial. pero suerte.

(comentario en musicazo.com) 10 de Mayo de 2005


Prisionero: No puedo evitar acordarme de Silvio Rodriguez cuando escucho esta canción. Desde el registro de voz hasta la propia melodía. No sé, creo que hasta la letra, las metáforas que empleas, la enumeración de elementos simbólicos. Me has dejado "presa de tus palabras" con tu prisionero anafórico. He recordado a un cantautor que casi tenía olvidado siendo uno de mis favoritos. (Espero que no te lo tomes a mal) A mi desde luego me ha gustado la sensación. Un saludo.

(comentario en musicazo.com) 9 de Mayo de 2005

 

Prisionero: enhorabuena por tu cancion "prisionero", es preciosa la letra y la guitarra y los acordes de teclado van envolviendo tu cálida voz. me ha gustado tio, Se t nota que eres cantaautor.un saludo gonzalo desde sevilla.

(comentario en musicazo.com) 21 de Abril de 2005


Tú eres quien: la musica es excelente y la letra ni que decir, llegan al alma! felicitaciones por unos versos tan bien logrados.

(comentario en musicamp3.com) 28 de Febrero de 2005

 

Tú eres quien: Pues a mi me gusta bastante, tiene unas letras muy trabajadas y su linea melódica engancha.

(comentario en musicamp3.com) 28 de Febrero de 2005


Ella y él: mola la cancion.

(comentario en musicamp3.com) 27 de Febrero de 2005

Tú eres quien: Buenas letras y buena composición.

(comentario en musicamp3.com)17 de Noviembre de 2004


Después de los años: ¡Cuantas ganas tenia de escuchar algo así!

(comentario en musicamp3.com) 15 de Octubre de 2004


Prisionero: Hola, me ha gustado bastante el tema, tienes una bonita voz y la letra tambien está muy bien, aunque musicalmente las canciones de cantautores casi a pelo con su guitarra la verdad es que no es el estilo que más me gusta, pero cada uno tiene sus gustos.Un saludo!

29 de Septiembre de 2004


Prisionero: Bonito tema, no es mi estilo pero suena bien, bastante relajante y con mucha melodia, un saludo.

29 de Septiembre de 2004


Prisionero: Ey, me gusta, bien bonita. Creo que se te va un poquín la voz al decir "prisionero". Yo intentaría hacer más suave esa entrada, pero es por decir algo, porque está fetén. Igual un poco corta, pero claro, si la alargas igual es un poco repetitiva, no? Me gusta. Un saludo.

29 de Septiembre de 2004

En un momento dado: Bonito tema de autor... letra refrescante y optimista. El sonido es más que correcto. Se hace fácil de oir. Un saludo.

9 de Agosto de 2004


Si yo pudiera regalarte: Como siempre...Gonzalo logra alegrarnos a los que amamos esta música... felicitaciones y ya sabes que mi fuerte no es la crítica técnica... me limito a la creación de música /letra... saludos y aún no me he perdido!!!

13 de Julio de 2004


Tantas barreras: El sonido es limpio y cristalino, la interpretación y la letra quizás le dabas una pasada para conseguir más pegada, pero en general suena muy melódico. Saludos.

12 de Julio de 2004


Tantas barreras: Suena muy bien, no es mi estilo, pero el tema me ha gustado, yo el único pero que le pondría es que parece que la voz esta cantada con un poquitín de miedo, no sé, es la impresión que me da.

12 de Julio de 2004


Hola, buceando entre la música de hispa he escuchado tus temas, que temas más bonitos, llenos de sensibilidad, sobre todo este (Tantas barreras) me encanta, letra bonita, música preciosa, la voz bien también aunque claro siempre se puede mejorar pero tienes tu estilo destaco sobre todo ese piano, enhorabuena, prestaré atención a cuando subas temas nuevos.
Con tu permiso me guardo tu canción "Tantas barreras" que me ha encantado, que cosa más preciosa en serio, que acordes más bonitos y como suena ese piano, respecto a tu voz creo que puede dar mucho mas de sí, unas clases de canto no te vendrían mal, no lo digo porque desafines, lo digo porque te podrían ayudar a manejarte con el diafragma y a soltar más voz de una manera más firme y fuerte, respecto a lo que dicen de que no pones sentimiento en la canción no estoy de acuerdo con ello, tienes una voz personal. Pues nada, un saludo.

4 de Julio de 2004

 


Si yo pudiera regalarte: Dentro de lo lejos que me siento de la música de cantautor, vuelvo a aplaudirte. Bien la letra y bien la voz. En algún momento se echa igual en falta algún arreglo más vivo, algo a lo que agarrarse más allá de la melodía de la voz, aunque eso es un gusto personal.

28 de Mayo de 2004


Comentarte compañero, que he visitado el enlace a tu página y me ha parecido que además de un gran compositor, sin duda nos encontramos ante una persona rica en inquietudes, polifácetica y con un gran amor al arte (toda una virtud en los tiempos que corren).

Antes de despedirte, reitero mi bienvenida y te emplazo a que sigamos compartiendo conocimientos y ese sentimiento que sin duda une a todos los compañeros que nos reunímos por aquí. Estoy deseando que tus temas salgan colgados dentro del paisaje de esta web (www.necesitocompositor.com) para el disfrute del resto.

Un Abrazo.

14 de Abril de 2004


Qué tal Gonzalo? Te escribo para decirte que he escuchado un fragmento de tu tema "Gorrión"  en faircopy y me ha parecido francamente poético.  Enhorabuena

4 de Abril de 2004


Palabras sin voz: Me da la impresión de que es imposible que una canción tuya no le llegue a uno bien cerca. La música de cantautor no me suele gustar, pero cuando me gusta, me encanta. Tus allegados tienen una joya en casa, tío. Cuídate y sigue.

10 de Noviembre de 2003


Palabras sin voz: Me ha gustado mucho el tema. Eres un buen letrista, pero deberías currarte más las voces, y los arreglos. El tema pide una producción algo más lujosa, pero ya nos contaste lo que hay, así que puedes darte por satisfecho.

9 de Noviembre de 2003


Bueno, en primer lugar decirte que se agredece que entre tanto abundancia de "pre-pre-preset" experimental, aparezca por aquí algo de música diferente. Veamos, he escuchado tres temas tuyos y si no te importa los comentaré los tres aquí:

"Las estrellas y yo" : Melodías excelentes, sobre todo el piano. Luego cambias algo la base rítmica, y siguen apareciendo cosas buenas como la percusión. La letra está curradilla, y es evocadora de optimismo. Es de esos temas que te hacen serntir bien.


"Si yo pudiera": Nuevamente la letra muy poética. Aunque las melodías son correctas, creo que aquí se ha agolpado un poco todo, sin la estructura en principio típica. ¿No abusas algo del Delay?


"Tantas barreras": Preciosa. El piano se sale, y la letra como siempre interesante Me gusta que las canciones transmitan muchas cosas por la letra. Entre tanto tema instrumental que abunda uno se puede a veces volverse loco interpretando ciertas melodías en las que en realidad hay poco que interpretar. Bueno me desvié del tema; la letra me gusta mucho, y me trae recuerdos de amores fallidos, y je je, que sé yo que otros fracasos.

En cuanto a la voz en los 3 temas me parece que cantas bastante bien, y solo por eso ya te envidio.

Saludos, y a seguir así.

9 de Noviembre de 2003


Palabras sin voz: Hermosa canción.... más teniendo en cuenta que es el estilo que más me va, acordes fácil de digerir y harmonia simple (tal vez demasiado para mi gusto). Tu voz dice mucho... me gusta. En cuanto a los coros yo no abusaria de ellos, me gusta como están, ya sabes... lo poco gusta y lo mucho...en fin.Felicitaciones!!! y espero algun día poder escucharte en directo... saludos.

9 de Noviembre de 2003


Palabras sin voz: Me ha gustado la cancioncilla, esta maja, me ha recordado a Victor y Diego, la segunda voz queda muy bien, yo la extendería a mas partes de la canción.

Ay! las palabras....

9 de Noviembre de 2003


Bueno amigo¡¡¡ Muy bien, de veras. Aquí tendrás críticas constructivas, seguro, porque la gente tiene nivel y buen hacer. Has dicho que tu estilo no va mucho por lo que has oído por aquí, pero somos muchos y caben todo tipo de matices y tipos de música. Creo que la gente , la mayoría no mira el estilo, sino la calidad. Es mi caso, yo voy más al metal y la música de cine, y oigo tu canción y la aprecio y me gusta¡¡¡¡ Cuánto genio hay desconocido, mucho más talento de lo que vemos por ahí siguiendo las masas, ... qué pena , verdad?

Palabras sin voz: El ritmo pausado, bello, y bellos los coros, sutiles, imperceptibles pero que resaltan la voz principal muy bien. Letra genial, incrustada en las melodías perfectamente, que no es fácil. Arreglos muy bien, ya ves, de momento no veo nada débil. Te felicito, anímate a colgar temas.

8 de Noviembre de 2003


Un Saludo, me gustaron mucho tus temas, la profundidad de las letras, ese estilo trovador. Yo también escribo y me esmero en ese aspecto, pronto colgaré mis temas, que son desde románticas hasta lo más pesado del metal, mucha suerte y espero seguirte escuchando...

5 de Noviembre de 2003

He estado consultando tu pagina web y he escuchado alguna canciocilla..( si yo pudiera regalarte..)y he de decirte que tienes una forma especial de maquillar esas letras que compones que estan tan cerca de los sentidos y de lo cotidiano, vamos que son autenticas o al menos es lo que transmites.

27 de Octubre de 2003


Gonzalo... he podido escuchar tus temas.. y la verdad me han emocionado.. si si, ojala pudiera yo grabar con la calidad que lo haces tú... suenan muy bien amigo los temas y tu voz es muy dulce... bueno ya voy a poner tu link en mi página porque quiero que mis amigos te visiten... y  sabes, me gustaría que me des algun consejo, no sé lo que se te ocurra porque es un honor para mi que alguien que canta y compone como tú me haya visitado y me tenga en su lista.

19 de Octubre de 2003

"No olvidéis": A mi me ha gustado el piano. Me recuerda un poco al de "Against the wind" de Seeger. A mi personalmente, me empalaga, la letra es demasiada edulcorada. No te ofendas, pero me ha recordado a "Un Pueblo Es" de Maria Ostiz. En cuanto al sonido, a mi me suena bien, todo en su sitio. Saludos.

19 de Octubre de 2003


"No olvidéis": Jejeje.... Ojala tuviera un padre asi!!! a mi me gusta mucho!! y si q tiene pinta a cancion de los boys scout jaja.

16 de Octubre de 2003

"No olvidéis": Aunque a mi me suena a canción de misa, cuando la escuchen tus hijos, seguro que les parece la canción más maravillosa del mundo. Y bajo mi punto de vista, ese es el gran poder que tiene la música. Saludos.

16 de Octubre de 2003


"No olvidéis": Es bonita, se nota hecha con cariño; tus hijos no podrán quejarse de padre detallista eh? Espero que no se olviden de nada de lo que les dices ahí.

16 de Octubre de 2003

"No olvidéis": mmm, a mí me ha empalagado, tío. Bonita es, pero tanto dulce no es apto para mi diabetes musical... Salud, artista.

16 de Octubre de 2003


"Tantas barreras": Suena bien, limpia y bonita... . La orquestación es cojonuda, la letra no está mal... la interpretación podía estar mejor, métele más sentimiento a esas palabras que tienes que decir. Un saludote, y a esperar a que nos cuentes mas cosas en formato audio

13 de Octubre de 2003

"Tantas barreras": En líneas generales, me ha gustado. Pero deberías trabajar más el lirismo del tema, y algunas terminaciones del estribillo, que suenan demasiado facilonas. La letra es tan importante como los arreglos, la orquestación, y sobre todo, la interpretación. Hay que tener todas estas cosas en cuenta para que el tema llegue de verdad a la gente.

10 de Octubre de 2003

Sólo he escuchado "Las estrellas y yo" y está muy bien, pronto escucharé tus demás temas... felicitaciones por tu página.

9 de Octubre de 2003


"En un momento dado": No es precisamente el tipo de música que suelo escuchar pero tiene ese toque que en México denominamos Canto Nuevo o Trova, me pareció bastante buena la rolita.

6 de Octubre de 2003

"En un momento dado": Huy, un tema perdido por los foros... por ahi decian que eras cantautor. pues mi enhorabuena por el tema, porque es bueno, aunque tengo que decir que algunas frases las metes a presion en la rima eh? si la letra las haces tu procura no meterla tan a presion en el espacio q tienes. vamos, solo se nota un par de veces. la guitarra muy bien grabada y el tema es sencillito, de buen gusto, atractivo para escucharlo y dura lo justo para que quede bien visto. Saludos.

6 de Octubre de 2003


Silvio Rodríguez ha vuelto!!!!! La verdad que tienes un estilo de cantautor muy bueno... ADELANTE COMPAÑERO DE BATALLA!!!

2 de Octubre de 2003

Bonita canción. No soy muy aficionado a este tipo de música, pero la he escuchado con mucho gusto. A seguir así...

2 de Octubre de 2003


Prometo descargarme más temas, por ahora he oído "Palabras sin voz". Las letras me parecen preciosas, he leído otras, y prometo volver a escuchar tus otros temas. La voz no es del tipo que me llenan (pero es que mis gustos son bastante particulares) pero como canción de autor cuenta con una letra más que digna de ser transcrita en un poema. Un plus, tiene una parte que brilla en la canción y son esas preciosas armonías que a ratos la visten rellenando la producción y creo que son mis partes favoritas. Un saludo y apoyo desde Canarias.

18 de Septiembre de 2003

Amigo Gonzalo. He escuchado detenidamente los tres temas de mp3.com y el primero de tu página (como bien dice... tarda un montón en bajar). Me han gustado mucho, (yo también soy cantautor y me siento identificado), sobre todo esas pinceladas de influencia muy diversa. Escuchándote cantar estas hermosas canciones a veces me recuerdas, por algún giro en la voz o en el arreglo a Silvio y otras a Sabina, Hilario Camacho, Javier Alvarez, Pablo Milanés. Destacaría especialmente "Tú eres quien", muy tierna y cargada de sentimiento. Muy buen trabajo. Sigue adelante, compañero. Un saludo.

18 de Septiembre de 2003


Hola, no sé exactamente si es aquí donde puedo poner un comentario o felicitarte por tu música, pero bueno, voy a intentarlo. Soy un chaval de 19 años al que le gusta la música y toca la guitarra, y he oído algunas canciones tuyas que me gustan bastante, sobretodo "Gorrión", aunque si te digo la verdad, el principio está muy bien y es muy melancólica, aunque si hubieras cambiado algún acorde o alguna parte musical con armonías distintas "mayores y menos melancólicas" (para contrastar un poco todo en lo que has basado la canción), quedaría mucho más bonita, menos monótona y seguro que si la llevaras a cualquier discográfica tal y como te cuento les llamaría mucho más la atención. Ya sé que cuando uno escribe una canción es como el escultor que hace un gran trabajo con su escultura, y ya no se debe retocar a no ser que se rompa, pero, es una pena, porque me gusta mucho el principio. Nada más y un saludo!!

18 de Septiembre de 2003

Amigo Gonzalo.
He escuchado detenidamente los tres temas de mp3.com y el primero de tu página (tarda un montón en bajar). Me han gustado mucho, (yo también soy cantautor y me siento identificado), sobre todo esas pinceladas de influencia muy diversa. Escuchándote cantar estas hermosas canciones a veces me recuerdas, por algún giro en la voz o en el arreglo a Silvio y otras a Sabina, Hilario Camacho, Javier Alvarez, Pablo Milanés. Destacaría escialmente "tú eres quien", muy tierna y cargada de sentimiento.
Muy buen trabajo. Sigue adelante, compañero.
Un saludo.

18 de Septiembre de 2003


Hola Gonzalo:

He dado un repaso a los temas que tienes en Mp3.com. Los que poner para descargar desde tu página tardan una eternidad en descargarse y eso que tengo desde el curro una conexíon T3!!!!

Bueno, a la crítica. El tema que más me ha gustado es "palabras sin voz". Quizas se deba a que la letra se amalgama de una forma especial con la música. "Tu eres quien" está bien, pero la letra peca algo encajonarse en poco espacio, lo cual hace que las palabras se agolpen en determinados puntos.... "Después de los años" me recuerda algo al amigo Pablo Milanes y tambíen algo al amigo Angelo Branduardi..... lo cual no es nada malo.

La producción es muy correcta dentro de las sencillez de los arreglos. Lo cual es lógico, ya que la música debe ser capaz de resaltar la voz y el mensaje contenido.

En fin, el rato que he pasado escuchando tus temas ha sido muy agradable, lo cual es de agradecer.... muchas gracias .....

Venga... que haya suerte en este mundillo de locos que es la música..

18 de Septiembre de 2003

Acabo de oir "Si yo Pudiera Regalarte". Me parece un tema cargado de sensibilidad y buen gusto en las letras. La melodía es sencilla pero creo que eso juega a su favor, hace que el tema resulte más cercano. Y la voz excelente, con un punto que me ha recordado a Silvio Rodríguez, bien modulada y medida. La verdad es que mi música anda por otros derroteros pero confieso que he disfrutado escuchando este tema. Felicidades y bienvenido a esta casa de locos!

18 de Septiembre de 2003


Hola, he escuchado un par de temas tuyos, la melodía en los estribillos esta muy bien, yo también rondo este estilo con acústica y voz, un saludo y por mi parte bienvenido, de estos estilos aqui somos pocos...

18 de Septiembre de 2003

Después de los años es una canción sencilla, pero tiene melodía y sentimiento, y sinceridad, que es lo que cuenta. Una bonita canción, sí señor.

18 de Septiembre de 2003


Hola Gonzalo y bienvenido. Acabo de escuchar "Después de los Años" y, aún a pesar de que no es mi estilo, es una canción fantástica cargada de sentimiento (eso es, para mi, lo más importante en la música)... ¡Felicidades por tu canción y un saludo!

18 de Septiembre de 2003

Es comprometedor decir cual es mejor. Es igual que decirle a una madre cual hijo quiere más. Definitivamente me gustan todasssssss.........son verdaderos poemas llevados a la música. VIVO Y SOY VENEZOLANA. Acá vienen artistas de la madre patria....... pero creo que ninguno puede igualar a gonzalo montero ruiz........ tremendo poeta...............bravo por tiiiiiiiiii Siento que la musa de tus canciones es la entrega total para el bien de la humanidad... Lástima que en mi país no se encuentren tus discos, tengo que escucharlas por internet........... gracias por escribir y cantar como lo haces...... te adorooooooooooooooooooooooo Me siento felizzzz, cuando te escucho...

13 de Septiembre de 2003


Me gustaría poder decirte alguna crítica constructiva para que pudieras mejorar tus canciones, pero es imposible , son inmejorables. Este año el trayecto de Navacerrada a Madrid o viceversa es más corto gracias a tus canciones. "Perdonad mi silencio" es mi favorita porque me identifico con ella. Sigue así y por favor saca otro disco. Lo necesitamos. Un saludo.

20 de Junio de 2003

Fui a tu concierto en Alcorcón y me gustó mucho, tienes canciones preciosas. Hubo una que me gustó muchísimo que se llamaba "Cuentos". He mirado en tu página pero no la tienes grabada y en el compac tampoco está. A si que si alguna vez la grabas me la tienes que mandar, vale?

9 de Junio de 2003


Escucharte hace que merezca la pena vivir. Nos hace ser más personas, más humanos, quitarnos la coraza y mostrar lo mejor de nosotros mismos.

23 de Mayo de 2003

Una cosa que siempre me llama la atención de los compositores es lo de poder hacer músicas diferentes para cada letra. Yo sería capaz de escribir cosas, pero lo de ponerles música y encima diferente para cada una... Creo que me saldría siempre la misma.

13 de Abril de 2003


Esta foto te la sacaste en ¿El Rincón? ja, ja no estoy segura. Bueno, me presento, me llamo ... y quería felicitarte, tienes un estilo y letras muy bonitas. ¡¡¡Mucha Suerte!!!

31 de Marzo de 2003

Estoy escuchando ahora "Trozos de Ayer", me gusta mucho. Gracias por subir temas interesantes. ¡Ánimo!

4 de Diciembre de 2002

Visitas